24.2.08

POR UN POLVO a nivel nacional


Ya esta en cartelera mi opera prima por esta semana la pueden ver en CARACAS, VALENCIA, MARACAY Y MARACAIBO. La próxima semana estará en BARQUISIMETO Y SAN CRISTOBAL.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Mr Blonde

Buenas, disculpa

Me gusto mucho la película, excepto por unas cosas, como el exceso de groserías, aunque en la sala de cine a casi nadie le importo. Pero en fin, podría facilitarme la letra de la canción MaryJane, y el grupo que la toca? si no es mucha molestia, ya que me gusto mucho la canción

Sin mas que decir, me despido

AdIeu

Paulo dijo...

Carlitos,
Me gusto tu peli,
un poco largo la parte de la playa
la edición y la música del carajo
la dirección de los actores
estuvo un poco irregular,
(la chica estuvo muy bien),
pero eso no quita nada a
la historia que esta bien contada.
El final te la comiste
Un abrazo hermano y muchos exitos!
Paulo De Oliveira

Anónimo dijo...

Hola, quisera saber cuales son las bandas venezolanas que fueron utilizadas para el sountrack de la pelicula por favor si no es mucha molestia..... graciaaas

Anónimo dijo...

Gracias por sus comentarios la cancion MARY JEAN se llama realmente TARZAN y pertenece al album de CHULIUS & LOS FILARMONICOS DE JULIO BRICEÑO vocalista de los AMIGOS INVISIBLES, Los otros participantes en la banda sonora son BACALAO MAN, DJ AFRO, AMIGOS INVISIBLES, UNDER FLOW, WAHALA, WAIKA MC, KP 9000, FACUNDO PROJECT, LOS CHEVYNOVAS. La música original es de GABRIEL CÁSERES.
Y a ti Paulo Gracias por ir a verla espero que nos veamos pronto.
Saludos a todos y si les gusto recomendienla!!!

GonZalo MoraleS dijo...

Saludos Carlos...
Es una alegria muy grande que hayas podido culminar tu pelicula. Espero tener la oportunidad de verla.
Te anda buscando el elenco original para cobrar su parte.... jeje

Anónimo dijo...

Hola!!!

Muy pronto estaremos reseñando la película en zucine.com, tuvmos problemas con nuestra cuenta de correo, pero si aun deseas darnos algunas palabras escribenos de nuevo a info@zucine.com, estaremos publicitando tu pelicula todo lo que podamos.

Saludos del equipo de Zucine

Unknown dijo...

Demas esta decirte que me siento orgullosa de haber participado en tu peli, aunque sea un poquitito, jeje.
Un abrazo y "todo por un polvo"

Nathalia
www.nathaliapaolini.blogspot.com

LUIS ALFREDO COLMENARES dijo...

Me parece excelente la película "Por Un Polvo" porque refleja esa maduréz que está experimentando el cine venezolano, considerando que hay que apoyar nuestro Cine Nacional porque tiene mucho que dar y nada que envidiar al cine foráneo.Excelente la actuación de mi Amor Platónico Jessika Grau,de verdad demuestra su versatilidad en el mundo artístico que requiere de mucha creación,y ella ciertamente posee ese arsenal creativo, además de su belleza que cautiva, para ella todo lo mejor del mundo.También destacan las actuaciones de Jean Paul Leroux,Jesús Cervó,del experimentado actor Roberto Moll, de William Golte y de Guillermo Canache, éste último le imprime a la producción un carácter cómico inigualable.De igual forma vaya el reconocimiento a todos los actores y actrices con participaciones especiales como Pedro Durán,Rosario Prieto,Anastasia Mazzone, Nathalia Paolini,Mirela Mendoza y otros, que aportan con su breve acción un granito de arena muy significativo para el film;también se reconoce la labor de los extras, camarógrafos y demás técnicos que hicieron posible ésta maravillosa producción.De verdad te felicito Carlos Malavé por tu dirección y me gustaria participar en una de tus producciones porque soy actor y escritor de obras teatrales y además estoy experimentando con la creación de guiones cinematográficos.Ojala se pueda, yo con todo el gusto lo haría porque las artes escénicas son fundamentales para mi y defino al cine como un elemento de sensaciones que transcurren en un período de tiempo corto pero con trabajo extenso,donde la actuación se vuelve emoción y deja huellas.Mi correo es luiscolfra@hotmail.com y mi número telefónico es 0412-872-46-49. Sigan trabajando por Nuestro Cine Nacional, yo los apoyo.Luis A. Colmenares.

Anónimo dijo...

Hola. Estaba buscando informacion sobre esta pelicula y vi tu blog. No acostumbro comentar, pero creo que la gente necesita insentivos cuando hace las cosas bien. Te felicito, vi tu film el domingo, me parece divertida y tiene muchos giros interesantes. No conozco el resto de tu trabajo, pero eres atrevido, me encanto la duracion de la pelicula y el giro final. La actriz principal es muy bella y lo hizo muy bien. He visto muchisimo cine venezolano y creo que con esta clase de trabajos va por buen camino. Es un cambio radical de lo que se venia haciendo, un buen cambio creo...

Anónimo dijo...

GRACIAS A TODOS POR EL APOYO, SI SE DIVIRTIERON YA CUMPLI CON MI TRABAJO Y ME DOY POR SATISFECHO.
UN SALUDO SINCERO
CARLOS MALAVÉ

Anónimo dijo...

Por un Polvo me parece un guión entretenido, aunque lamentablemente tiene fallas muy visibles; Concuerdo con la opinión de Paulo M respecto a la escena de la playa la cual (al igual que otras escenas) está fuera del tiempo necesario. Otro punto que debo resaltar es que me incomodó muchisimo es el exesivo uso de BULGARIDADES, porque realmente decir groserias se queda muy por debajo de lo que se ve en pantalla... (por momentos llegué a sentir incluso pena ajena y tomando en cuenta que soy hombre, mi pana no creo que se pueda decir que es: "exceso de delicadesa...", si viene así desde el guión fue un fallo en el mismo (es cierto, las groserias dan realismo a las peliculas, pero las bulgaridades estropean los guiones... (ojalá me entiendan); Si fué de parte improvisada o por sentimiento de los actores, entonces debo decir que lamentablemente se te fueron de las manos en este aspecto... (ahora honestamente no creo que a Jessika le haya provocado improvisar aquello de que el olor de su sexo se sentía porque no se había lavado después de tirar...) por otro lado debo decir que lamentablemente la fotografía estubo muy deficiente..., otra cosa, en mi opinión muy particular (entiendo que el personaje es así, pero...) Jean Paul Lerox...no se... (seguro había mejores opciones...), y bueno para cerrar la parte de las "criticas constructivas...", hubo movimientos de cámara que realmente no entendí, y "cámaras en mano" que me causaron cierto estrés visual.

Ahora no todo es solo critica negativa, la actuación de Jessika Grau es excelente (la fuerza del film está sobre sus hombros y de verdad que va a dar mucho de que hablar esa mujer como actriz) mejor elección para ese roll: IMPOSIBLE.! , canachín se la comió, la escena donde aparecen en pantalla Victor Cuica, Pedro Durán y Honorio Torrealba es para reirse mi pana hasta mas no poder.!! (demasiado bueno.!)

Ojala la segunda pelicula que realices si llegue a tener el nivel necesario como para poder decir: ¡Coño superaron a "Secuestro Express"! (violenta y bulgar si, pero aún la mejor del cine venezolano en estos últimos años enfocandose claro en lo que es un posible "Venezolano en la meca de hollywood.! (no se quizás es que eso no te interesa), saludos y suerte.!!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. No me interesa polemizar, pero creo que ciertos aspectos no merecen tanta atencion. Hacer cine debe ser dificil y creo que la pelicula tiene muchos aciertos. Esa tonica "constructiva" que no es tal a fin de cuentas, no creo que sea meritoria. Digo, la gente esta tratando de hacer lo suyo, que es la parte dificil, otra cosa es hablar, que siempre es facil y ligero. No veo cual es el escandalo con el tema de las groserias, el cine americano las reproduce hasta cansarse y nadie las critica ni las censura. Yo soy mujer y no me senti incomoda para nada. Mosca: No soy amiga del pana director, no lo conozco, ni quiero ser actriz, asi que ese no es el motivo de mis opiniones, que son diafanas como lluvia mañanera.
Saludos pana de nuevo, Te felicito y sigue trabajando por crear. No escuches cantos de sirenas.

Anónimo dijo...

Lamentablemente no todas las personas que van al cine a ver un film saben de cine, ciertamente si el director es sincero y objetivo, podrá ver que las criticas realizadas a su film son totalmente validas, lo cual si es inteligente, tomará en cuenta para futuros proyectos a fin de mejorar y relizar un mejor cine del que ya está realizando, con mejores elementos dentro del equipo de trabajo tanto a nivel técnico como artístico actoral; La crítica es algo que nos ayuda a crecer profesionalmente, mas en este medio audiovisual, no es mentira que las opiniones respecto a un proyecto filmico siempre van a estar basadas en una visión subjetiva (yo tampoco conozco al director), por lo cual se que mi opinión es totalmente acertada desde un punto de vista netamente profesional. Ahora bien en vista de que el común denominador de la mayoría de las personas que ven cine es que no conocen los aspectos técnicos del mismo, se ven limitados a simplemente decir: "es buena me gusta... o es mala no me gustó" cosa que no es nutritiva (por así decirlo) para los realizadores, (si sabes algo de cine, te comento que una vez escuché a alguien decir luego de la proyección de CITIZEN KANE en una sala de cine, que la pelicula era mala..., tan mala es, que después de alrededor de medio siglo de que se estrenó, Aún es considerada por la gran mayoría de las personas del mundo del cine (incluida mi persona en esa lista) como la mejor pelicula de la historia.!, creo que eso es una muestra de que todo el que ve cine no sabe que es lo que está viendo, por lo tanto su crítica sirve es a nivel de medicion de taquilla, pero nunca para crecimiento artístico - profesional. Que las críticas suenen descorteses o pedantes, es cierto, pero todo aquel director que se valore como tal debe saber escuchar y analizar toda crítica a sus proyectos sean estas buenas o malas. Crear es dificil (me consta...), pero realizar un proyecto digno de críticas es mas dificil todavía porque definitivamente algo bueno debe tener la pelicula que amerita que alguien invierta tiempo en el análisis de la misma (amiga nadie pierde un segundo de tiempo analizando una pelicula mala, sino preguntele por ejemplo a Jean Claude Van Damme quien ha gastado un segundo de su vida analizado alguna de sus peliculas...) así que amiga Cluisa DOCUMENTESE ANTES DE QUERER DESMERITAR ALGO QUE ESTÁ FUNDAMENTADO EN CONOCIMIENTOS Y ESTUDIOS ACADÉMICOS DEL SEPTIMO ARTE, DONDE POR CIERTO NO HE VISTO A LA PRIMERA SIRENA CANTANDO SENTADA EN UN PUPITRE..., a ti Carlos (que se que si vas a saber dalre el justo valor a todas las críticas que recibas por tu film) mi pana sigue adelante porque este es el principio de una carrera que promete.!

Anónimo dijo...

"Si hay algo que me parece despreciable son los anónimos y pseudónimos, y esa es una de las razones por las que nunca navegaré mucho por Internet. No dudo de su incomparable utilidad para hallar datos, pero siempre que he caído en algún foro, chat, blog o como se llamen esas tertulias –en mis muy escasas incursiones, de prestado–, me he topado con tal cantidad de pseudónimos soltando sandeces o brutalidades, que la impresión que he tenido es que meterse ahí equivale a entrar en contacto con demasiada gente a la que uno jamás trataría."

JAVIER MARIAS

Anónimo dijo...

Ante todo mi felicitación al señor Carlos Malave y a todos los actores de esta gran pelicula.Me pareció un film muy bueno, combinación de comedia y acción le dieron el toque perfecto a la película; además la aleación de talento joven y la experiencia de actores como Roberto moll, rosario prieto, Pedro Duran entre otros.La interpretación de la mujer mas bella de este país, Jessika Grau, le dio la chispa perfecta a lo que se quería del personaje. El cine nacional esta creciendo y que vista mas clara que esta película para el ojo de lo seguidores del cine nacional.
Tengo 17 años y desde los 11 estoy haciendo teatro, la actuación es mi hobbie, mas que un hobbie una pasión. He estado en la agrupación teatral de mi localidad durante todo este tiempo y han surgido críticas pueblerinas muy destructivas, que han alejado a mucho del talento joven de las instalaciones de la agrupación. Mi hermano ha escrito a este blog con la misma necesidad que yo, aprovechar la oportunidad de contarle a usted señor Malave acerca de lo que hacemos y de lo que nos gustaría lograr. El ha realizado muchos guiones teatrales muy buenos, pero mas alegría me da cuando el ha estado escribiendo un guión cinematográfico, lastima que no contamos con el apoyo de personas como usted que seguro nos ayudaría a dar un gran paso y lograr lo deseado. Al igual que el, yo soy actor pero para la realización de la película nos hacen falta aun muchos actores que interpreten los personajes. Además, de maquilladores, escenografos, etc por lo que con nuestras ansias se ha asignado dobles funciones dentro del film actor-script actor-maquillador actor-director, etc. No se si usted señor Malave leerá este blog pero se que si nos contacta le demostraremos algo bueno....sin mas nada que decir se despide Elieser. Tlf-04124389087 e-mail:elieser744@hotmail.com Gracias y éxito.

viking dijo...

Saludos.
Sr Carlos Malave, vi la pelicula en su estreno en Barquisimeto. asi que quiero felicitarlo, usted no le paro a nada y realizo, con años de esfuerzo una tremenda pelicula. A Mi me ha gustado muchisimo, sus referencias e inspiraciones cinematograficas son muy parecidas a mis ideas.
lo felicito por haber hecho la pelicula que le dio la gana, y le quedo buenisima.
he leido muchas tonterias en algunos blogs, donde los "autollamados criticos cinematograficos de venezuela" escriben bobadas.
Usted lo ha dicho en una y mil entrevistas, su intencion con esta pelicula es entretener, divertir, que el publico la goze, no quiere ganar un premio en cannes ( por ahora ). ya habra tiempo para hacer un cine para esos eruditos cinematograficos.
Ahora lo importante es enganchar al publico con nuestro cine, que se logre una conexion , que genere ganancias, que mueva la taquilla, para poder crear una industria.
El cine es arte, pero su principal mision es entretener.
Y usted lo ha logrado !
que hay groserias en la pelicula? vulgaridades como dice un comentario mas arriba ? ... conosco gente rica y gente pobre, y todos somos groseros, hablamos con groserias, todo el tiempo se critic esa vaian ede nuestro cine, pero es que nosotros hablamos con groserias vale !!!
El dialogo de Roberto Moll y Jessika Grau sobre el olor de su sexo, me parece Genial !!!
El elenco muy compenetrado y muy profesional, se nota que pusieron el 10000% en su trabajo.
El actor William Goite logra una transformacion de lujo, no lo reconocia. Por cierto la escena con Jessika Grau y Goite te quedo del carajo, sadicamente divertidisima !!
Nuevamente te felicito ( no es jalabolismo o.k ) Y espero ver pronto nuevos proyectos de tu autoria.

CARLOS DANIEL MALAVE dijo...

A todos nuevamente gracias por las críticas buenas y malas, esta es mi primera película y por supuesto he aprendido un monton y para la próxima trataré de corregir todos los errores y digo trataré por que aunque uno se lo proponga el proceso de hacer una película es tan complejo y agotador que a veces hay cosas que creias controladas y al final PUFF te quedan como una Mier...y ojo no es cuestion del dinero. Pronto en este mismo blog voy a estar escribiendo un poco sobre como fué hacer POR UN POLVO y todas las cosa buenas y malas que me pasaron. Al final la intención no es defender mi película lo que quiero es que a otros les pueda servir de algo para que púedan estar prevenidos.
Un gran Saludo a todos

Richard J. Barreto S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Richard J. Barreto S. dijo...

Estimado Carlos,

La maravilla de Internet me permite escribirte estas letras.
No puedo más que felicitarte por tamaño esfuerzo y por tan excelente producto.
Sinceramente te puedo decir, que la película me pareció totalmente redonda, muy bien realizada, con muy buenas imágenes, con actuaciones bastante sinceras, y con una musicalización excelente. Yo la hubiera hecho un poco más corta, pero eso no quita el mérito a tu logro.
Asimismo quiero decirte que así como soy amante del cine, ahora que terminé mi carrera universitaria y me siento libre de seguir mis deseos sin cadenas ni compromisos que me aten, quisiera empezar a estudiar cine, por favor recomiéndame alguna escuela de cine, o por lo menos oriéntame por donde comenzar. (Los comentarios y sugerencias de los demás también son bienvenidos)

Tu respuesta vale oro para mí.

Te auguro todos los éxitos, espero que la vida me lleve un día a conocerte y tal vez a trabajar juntos.

Saludos,

Richard
rjbs200@gmail.com
04129540939

CARLOS DANIEL MALAVE dijo...

Hola Richard, Gracias por tus palabras, por aquí tenemos un grupo de amigos siempre dispuestos a colaborar. En mi caso estudié en COTRAIN Y MACRISCA en CARACAS Y realice varios cursos de guión y producción ejecutiva. Te puedo recomendar los cursos del LABORATORIO DEL CINE DEL CNAC son muy buenos y con gente preparada.
Pronto este grupo de amigos del que te hablo vamos a abrir una pequeña escuela técnica de cine estaremos informado. Y lo otro que te puedo decir es que tomes una cámara, no importa el formato, a dos amigos y haz una escena de algo y luego ve agrandando el tiempo hasta que puedas manejar tu corto.Tus ideas siempre exponlas, lucha por ellas ponlas a concursar en donde se pueda y si no ganas no importa toma otra vez la cámara y cuenta otra historia siemple, fácil de hacer y como dicen por allí el fruto lo vas a recoger, eso te lo puedo asegurar.

Anónimo dijo...

Pana te felicito yo he visto algunas peliculas venezolanas, pero esta me parecio excelente, tanto en la narracion de la historia, las tomas, la direccion, las actuaciones, etc. El final bastante original (Con un toque de idiosincracia muy venezolana), Por lo demas deseandote mucha suerte para que sigas cosechando exitos, continua perseverando. Como ultimo comentario, como seria posible poder escribir guiones(tengo algunas ideas de posibles documentales o peliculas), no estoy interesado en hacerlo a titulo personal (es decir si otra persona hace la pelicula maravilloso, tan solo desearia que lean las propuestas).

Continuen haciendo cine Venezolano.
No se den por vencido.

Dios da gloria a la constancia.

Anónimo dijo...

No jodaaaaa, asi se hace cine. En primer lugar mis palabras son de estimulo por que me di cuenta que en la sala de cine en la que la vi (trinitarias barquisimeto) estaban todos cagados de la risa, es decir funciono el utilizar los recursos y actores de manera exitosa, la combinacion del talento nacional veterano con la nueva generacion es por no encontrar otra palabra que se utilice de manera acertiva de perfecta. Dios la manera en que Honorio torrealba, Roberto Moll, Rosario Prieto, aunque aparezcan en diferentes papeles y partecitas de la pelicula es positivo, las actuaciones de la generacion de revelo maravillosa (sin excepcion); por cierto Jessika Grau se la comio, que Mujeron, tiene la mente muy abierta a ciertas perspectivas en el cine, ya que esta insdutria es extremadamente dificil, lo unico que me queda por expresar siguan continuen no desmayen. Pana cada quien que realice un aporte se logran estos avances, espero que cosechen muchos exitos....

LUIS ALFREDO COLMENARES dijo...

Que bueno los comentarios que se perciben por estos lados, de verdad me gusta Nuestro Cine Nacional porque considero que hay iniciativas muy importantes que permiten que el cine venezolano sea único.Por Un Polvo de Carlos Malavé conjuga muchos elementos que permiten visualizar propuestas innovadoras y deja a un lado el síndrome de la imitación que corrompe la originalidad y el sentido de crear, por eso digo que las críticas que refieren a directores o artistas foráneros son validas pero no se deben tomar como libro de cabecera o manual del buen cine.Hay que inventar y allí el sentido de creación, valga acotar que Nuestro Ilustre Maestro Simón Rodríguez decía algo muy cierto: "Inventamos o erramos". No se debe olvidar esta importante frase y felicito una vez más a Carlos Malavé por su película, al igual que al elenco que integra el film Por Un Polvo, en especial a Jessika Grau que lo hace excelente mostrando su talento y su inigualable belleza.Escribí en una oportunidad a este blog manifestando mi interés por el cine en sus distintos ámbitos.Quiero manifestar también que estoy preparando mi primera película con un arraigo local,con una visión hacia lo propio, y la ayuda que pueda recibir de ti Carlos es muy importante.Cualquier cosa pueden escribirme a mi correo electrónico que es luiscolfra@hotmail.com y mi cel 0412-872-46-49.Apoyemos Nuestro Cine Nacional.Luis A. Colmenares.

Anónimo dijo...

Hay quienes dicen que no les gusta el cine venezolano porque es pura pornografía y sus guiones son carentes de trama, ya que son el típico reflejo de culebra de canal de señal abierta. Este guión es un tanto diferente.

A mí “por un polvo” me parece una película genial, que es por sí misma un gran avance en la gran pantalla nacional, ya que tiene buena trama, combina distintos elementos del día a día y si: hilarantes momentos y buena actuación. Tiene un personaje que yo en particular, me identifico mucho con él, y se trata de Alejandro un tipo igual a mí, igual a ti, que lucha por su sueño, y que tiene tantas ganas de echarle pierna a la vida.

El personaje de Vanessa interpretado por Jessika “Bella Bella” Grau, me pareció excelentemente ejecutado, es una mujer psicótica y que aunque por fin nunca supe si tenía o no cáncer de pulmón. Es dinámica, decidida y fría, que no le preocupa otra cosa más que el billete y lograr sus propios objetivos, quizás por su salud, (no sabemos) o por todo el trabajo que tuvo que pasar cuando niña; se preocupa por los suyos y representa esa mujer del matriarcado venezolano, sin embargo digna de llegar a ser agente secreto tipo Lara Croft, lástima que haya decidido irse por el mal camino.

El italiano es de verdad otro actor, que interpreta un personaje espléndido, él representa a todos esos morbosos que deambulan por la calle a los que hay que lavarle la boca con creolina y que no pueden ver a una mujer porque enseguida les empiezan a decir cualquier cantidad de cosas obscenas.

Canache es por su parte, la imagen de ese amigo que te ayuda, y aconseja dándote su punto de vista de las cosas, luego te motiva a seguir adelante, alma que es muy característica de nuestro pueblo. Siempre existirá un pana.

Roberto Mol, por su parte, nada tiene que envidiarle en calidad interpretativa a Al Paccino. Y representa a muchos de los verdaderos mafiosos de nuestro país.

Yo en líneas generales, la pase fantástico, que es para lo que uno va a al cine, a despejarse la mente y ver una historia diferente. Me reí cantidad y me gustó el final, que aunque a un principio pensé que se fueron de palo, después terminó todo exactamente como me imaginé que sería o como debería ser.

A todos aquellos que lean este reportaje os animo a que vayan a ver “Por un polvo” de verdad, tienen acción y mucha risa garantizada. Estoy seguro que la cinta ganará muchos premios internacionales.

__Dalia__ dijo...

Mis mas sinceras Felicitaciones al director y al elenco de la pelicula!! quede encantada con la pelicula! excelente!! Es primera vez que veo una pelicula venezolana tan Buena!! Con respecto a lo de las groserias que todos comentan aca, que no se porque nunca faltan en las peliculas venezolanas..., me parecio que no decian tantas como es costumbre, eso lo note desde el primer momento. Una vez mas felictaciones y gracias por entreternos con tan interesante pelicula

Anónimo dijo...

Pana se la comoieron años hacian que no salia feliz del cine despues de ver una pelicula venezolana a todos felicitaciones al director hermano que buen trabajo y ese tino de poner a lo mas bueno de venezuela lo maximo como lei por ahi en youtube que te den lo quieras hermano suerte para tus proximos proyectos al elenco mil felicitaciones se la comieron en especial mi bombom Jessika GUUUAAUUOO y a williams Goite fenomeno papa

ivan dijo...

La pelicula es muy buena,en los efectos han avanzado muchisimo de lo q c veia antes. la trama es muy buena es algo muy difente; espero q carlos malave siga haciendo buenos proyectos si Dios quiere. tambien le deseo suerte a luis colfra (de los coment d arriba) espero q cumpla sus sueños. A mi siempre m ha gustado la actuacion y creo y siento q es algo d nacimiento algo innato q c lleva dentro q lo llevo dentro..d verdad espero algun dia cumplir ese sueño de hacer cine q siempre ha sido mi pasión,despues q m gradue sera jaja..APOYO TOTALMENTE EL CINE DE MI PAÍS,creo q d verdad estamos creciendo como industria y mi consejo es ese q NO DEJEN DE VER LAS PELICULAS DE ACA DE NUESTRO PAÍS.Y bueno muchos éxitos al señor malave pana.